domingo, 9 de diciembre de 2012

TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


PRIMERA PARTE
En cada frase debe evaluar y cuantificar su capacidad en el uso de la habilidad descrita. Antes de responder, intente pensar en situaciones reales en las que haya tenido que utilizar dicha habilidad y no pretenda responder de acuerdo a lo que usted crea que sería lo correcto.
CAPACIDAD EN GRADO BAJO
 
CAPACIDAD EN GRADO ALTO
1
2
3
 
4
5
6
No.
HABILIDADES
PUNTOS
1
Identificar cambios del estímulo fisiológico
2
Relajarse en situaciones de presión
3
Actuar de modo productivo mientras está enojado
4
Actuar de modo productivo mientras está ansioso
5
Tranquilizarse rápidamente mientras está enojado
6
Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas
7
Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales
8
Comunicar los sentimientos de un modo eficaz
9
Pensar con sentimientos negativos sin angustiarse
10
Mantenerse en calma cuando es blanco del enojo de otros
11
Saber cuando tiene pensamientos negativos
12
Saber cuando su "discurso interior" es positivo
13
Saber cuando empieza a enojarse
14
Saber como interpreta los acontecimientos
15
Conocer qué sentimientos utiliza actualmente
16
Comunicar con precisión lo que experimenta
17
Identificar la información que influye sobre sus interpretaciones
18
Identificar sus cambios de humor
19
Saber cuándo está a la defensiva
20
Calcular el impacto que su comportamiento tiene en los demás
21
Saber cuando no se comunica con sentido
22
Ponerse en marcha cuando lo desea
23
Recuperarse rápidamente después de un contratiempo
24
Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto
25
Producir energía positiva cuando realiza un trabajo poco interesante
26
Abandonar o cambiar hábitos inútiles
27
Desarrollar conductas nuevas y más productivas
28
Cumplir lo que promete
29
Resolver conflictos
30
Desarrollar el consenso con los demás
31
Mediar en los conflictos con los demás
32
Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces
33
Expresar los pensamientos de un grupo
34
Influir sobre los demás en forma directa o indirecta
35
Fomentar la confianza con los demás
36
Montar grupos de apoyo
37
Hacer que los demás se sientan bien
38
Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando es necesario
39
Reflejar con precisión los sentimientos de las personas
40
Reconocer la angustia de los demás
41
Ayudar a los demás a controlar sus emociones
42
Mostrar comprensión hacia los demás
43
Entablar conversaciones íntimas con los demás
44
Ayudar a un grupo a controlar sus emociones
45
Detectar incongruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus conductas
SEGUNDA PARTE
Revise las respuestas. Los cuadros siguientes le indicarán las capacidades que reflejan los diferentes elementos:
INTRAPERSONAL
AUTOCONCIENCIA
CONTROL EMOCIONAL
AUTOMOTIVACION
1, 6, 11 ,12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21
1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 27
7, 22, 23, 25, 26, 27, 28
INTERPERSONAL
RELACIONARSE BIEN
ASESORIA EMOCIONAL
8, 10, 16, 19, 20, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 42, 43, 44, 45
8, 10, 16, 18, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 45
TERCERA PARTE
Organice sus respuestas de la forma siguiente. Para cada aptitud, marque en la columna izquierda las que han obtenido puntaje 1 - 2 - 3. A continuación marque en la columna derecha las aptitudes que han recibido puntaje 4 - 5 - 6.
INTRAPERSONAL
APTITUD
PUNTAJES 1 - 2 - 3
PUNTAJES 4 - 5 - 6
Autoconciencia

Control de las emociones

Automotivación

INTERPERSONAL
APTITUD
PUNTAJES 1 - 2 - 3
PUNTAJES 4 - 5 - 6
Relacionarse bien

Asesoría emocional

Estudie sus resultados e identifique las aptitudes que desea desarrollar.

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