PRIMERA PARTE
En cada frase debe evaluar y cuantificar su capacidad en el uso de la habilidad descrita. Antes de responder, intente pensar en situaciones reales en las que haya tenido que utilizar dicha habilidad y no pretenda responder de acuerdo a lo que usted crea que sería lo correcto.
CAPACIDAD EN GRADO BAJO
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CAPACIDAD EN GRADO ALTO
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1
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2
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3
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4
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5
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6
|
No.
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HABILIDADES
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PUNTOS
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1
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Identificar cambios del estímulo fisiológico
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2
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Relajarse en situaciones de presión
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3
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Actuar de modo productivo mientras está enojado
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4
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Actuar de modo productivo mientras está ansioso
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5
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Tranquilizarse rápidamente mientras está enojado
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6
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Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas
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7
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Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales
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8
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Comunicar los sentimientos de un modo eficaz
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9
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Pensar con sentimientos negativos sin angustiarse
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10
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Mantenerse en calma cuando es blanco del enojo de otros
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11
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Saber cuando tiene pensamientos negativos
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12
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Saber cuando su "discurso interior" es positivo
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13
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Saber cuando empieza a enojarse
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14
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Saber como interpreta los acontecimientos
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15
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Conocer qué sentimientos utiliza actualmente
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16
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Comunicar con precisión lo que experimenta
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17
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Identificar la información que influye sobre sus interpretaciones
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18
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Identificar sus cambios de humor
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19
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Saber cuándo está a la defensiva
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20
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Calcular el impacto que su comportamiento tiene en los demás
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21
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Saber cuando no se comunica con sentido
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22
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Ponerse en marcha cuando lo desea
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23
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Recuperarse rápidamente después de un contratiempo
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24
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Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto
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25
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Producir energía positiva cuando realiza un trabajo poco interesante
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26
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Abandonar o cambiar hábitos inútiles
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27
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Desarrollar conductas nuevas y más productivas
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28
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Cumplir lo que promete
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29
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Resolver conflictos
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30
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Desarrollar el consenso con los demás
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31
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Mediar en los conflictos con los demás
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32
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Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces
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33
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Expresar los pensamientos de un grupo
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34
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Influir sobre los demás en forma directa o indirecta
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35
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Fomentar la confianza con los demás
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36
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Montar grupos de apoyo
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37
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Hacer que los demás se sientan bien
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38
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Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando es necesario
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39
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Reflejar con precisión los sentimientos de las personas
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40
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Reconocer la angustia de los demás
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41
|
Ayudar a los demás a controlar sus emociones
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42
|
Mostrar comprensión hacia los demás
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43
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Entablar conversaciones íntimas con los demás
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44
|
Ayudar a un grupo a controlar sus emociones
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45
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Detectar incongruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus conductas
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SEGUNDA PARTE
Revise las respuestas. Los cuadros siguientes le indicarán las capacidades que reflejan los diferentes elementos:
INTRAPERSONAL
AUTOCONCIENCIA
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CONTROL EMOCIONAL
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AUTOMOTIVACION
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1, 6, 11 ,12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21
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1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 27
|
7, 22, 23, 25, 26, 27, 28
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INTERPERSONAL
RELACIONARSE BIEN
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ASESORIA EMOCIONAL
|
8, 10, 16, 19, 20, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 42, 43, 44, 45
|
8, 10, 16, 18, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 45
|
TERCERA PARTE
Organice sus respuestas de la forma siguiente. Para cada aptitud, marque en la columna izquierda las que han obtenido puntaje 1 - 2 - 3. A continuación marque en la columna derecha las aptitudes que han recibido puntaje 4 - 5 - 6.
INTRAPERSONAL
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APTITUD
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PUNTAJES 1 - 2 - 3
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PUNTAJES 4 - 5 - 6
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Autoconciencia
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Control de las emociones
| ||
Automotivación
| ||
INTERPERSONAL
| ||
APTITUD
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PUNTAJES 1 - 2 - 3
|
PUNTAJES 4 - 5 - 6
|
Relacionarse bien
| ||
Asesoría emocional
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Estudie sus resultados e identifique las aptitudes que desea desarrollar.
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